DIPLOMADO EN TÉCNICAS DE JOYERÍA FINA

PRESENCIAL

OBJETIVO GENERAL

El alumno diseñará, de acuerdo a su tema de inspiración y la investigación de las tendencias de la moda, productos de joyería fina, con base en un amplio conocimiento de las diferentes técnicas y herramientas que se usan para su elaboración, así como de las gemas, metales y materiales utilizados en la joyería fina.

DESCRIPCIÓN

TÉCNICAS DE JOYERÍA FINA

• El curso está orientado a todo tipo de público; estructurado para personas que buscan tener un acercamiento al “Diseño de Moda”.

• El curso se dirige a todas aquellas personas interesadas en el diseño, a profesionales del sector, así como a quienes tienen interés en talleres y actividades manuales artísticas y artesanales.

• El alumno recibirá un diploma de certificación avalado por el Instituto si acredita el curso.

PLAN DE ESTUDIOS

1. Propuesta de diseño.

2. Preparación de la pieza.

3. Armado de la pieza.

4. Acabados de la pieza.

5. Colocación de piedras semipreciosas.

6. Revisión de calidad.

TÉCNICAS

1. Texturizado.

2. Calado.

3. Pulido.

People and culture

REQUISITOS

• No es necesario contar con conocimientos previos; el curso es bastante personalizado y cada alumno desarrolla los proyectos de su preferencia.

• Las herramientas del taller están incluidas.

• El material consumible como lo son las seguetas, lijas y metales van por cuenta del alumno, ya que cada uno seleccionará sus materiales, por ejemplo, el trabajar en plata, oro, rex o en algún otro metal, así mismo con la selección de sus piedras, que pueden adquirir con un distribuidor que nos visita en las instalaciones del Instituto.

DURACIÓN DEL CURSO: semestral enero-junio / agosto-diciembre.

¡Cupo limitado!