La licenciatura se centra en la integración de diseño, negocios y mercadotecnia para la industria de la Moda.

Además, proporciona conocimientos especializados en áreas como el patronaje y la confección de diversas prendas, herramientas digitales, el estudio de las tendencias locales e internacionales, preparando a los estudiantes de manera integral para destacar en un entorno dinámico.

DISEÑO DE LA MODA E INDUSTRIA DEL VESTIDO

ACUERDO SEP R.V.O.E 20100933

PROFESIONAL

Formar profesionistas, capaces de desarrollar soluciones innovadoras buscando ser líderes en la industria de la moda. Desarrollar habilidades y competencias en diseño, innovación, producción, comercialización y emprendedurismo.

PERFIL DE EGRESO

Como egresado de la Licenciatura en Diseño de Moda e Industria del Vestido, serás capaz de:

• Analizar tu entorno social, ambiental y comercial para generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los mercados cambiantes, sustentado en las últimas tendencias.

• Intervenir en todos los procesos del sector de la industria del vestido, con gran nivel de creatividad, innovación, capacidad técnica y tecnológica.

• Serás un profesionista selectivo, capaz de emprender nuevos negocios y/o colaborar en industrias establecidas.

¿CUÁL SERÁ EL CAMINO QUE PODRÁS TOMAR COMO EGRESAD@ ?

• Emprendedor de tu propia marca.

• Diseñador de moda independiente.

• Diseñador de joyería y accesorios.

• Diseñador de textiles.

• Patronista profesional.

• Comprador de moda o comercializador profesional.

• Productor de diseños en serie o hecho a la medida.

• Investigador de mercados y tendencias.

• Coordinador de eventos.

¿POR QUÉ ESTUDIAR DISEÑO DE MODA EN VIA DISEÑO?

• Enfoque especializado: nos especializamos en el diseño, este enfoque nos permite brindar un programa académico exhaustivo y actualizado.

• Cuerpo docente: contamos con un distinguido cuerpo docente conformado por profesionales especializados en la industria de la moda.

• Proyectos reales y desafíos creativos: desde el inicio involucramos a nuestros estudiantes en proyectos reales y desafíos creativos que les permitirán aplicar sus conocimientos en situaciones del mundo real.

PLAN DE ESTUDIOS

DURACIÓN: 9 SEMESTRES